Emisión Al Momento

200 mil vacunas CoronaVac llegan de Hong Kong

200 mil vacunas CoronaVac llegan de Hong Kong

El primer embarque de 200 mil vacunas CoronaVac, llegó este sábado a la Ciudad de México, procedente de Hong Kong, China, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX doscientas mil dosis de vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!!”, publicó el Secretario de Relaciones Exteriores el viernes.

Aclaró que no se trata de una donación de Sinovac, “el martes pasado informé que Salud había adquirido 10 millones de esas vacunas. Las que llegan mañana son el primer envío, vendrán muchos más. Le agradezco al Embajador porque ha sido clave para esto”.

A las 8:07 horas, hora del centro, confirmó el arribo del biológico, “Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email