Emisión Al Momento

Llegan a Sinaloa y Chihuahua 32 mil vacunas contra Covid-19

Llegan a Sinaloa y Chihuahua 32 mil vacunas contra Covid-19

Culiacán, Sin.- Este miércoles llegaron un total 32 mil vacunas Pfizer para los estados de Sinaloa y Chihuahua.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que de las 32 mil 175 dosis que fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, 18 mil 662 vacunas serán distribuidas en Sinaloa, las cuales se aplicarán a adultos mayores de Cosalá, Angostura y Navolato.

Mientras que, 13 mil 513 serán resguardadas para el estado de Chihuahua, y con estas dos remesas por semana se avanza de manera significativa en el proceso de vacunación.

«Hoy recibimos alrededor de 32 mil dosis de vacunas de Pfizer para los estados de Sinaloa y Chihuahua, cubriremos los municipios de Cosalá, Angostura y complementar Navolato, esta vacuna de Pfizer viene para adultos mayores y continuaremos también al sector salud de todo el estado, es una vacuna en la cual se integran en un programa de seguridad nacional las diferentes estructuras, del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar», señaló.

Las vacunas serán resguardadas en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para que en su momento, sean enviadas a los municipios que se verán beneficiados con ellas.

Encinas Torres reiteró que la vacuna viene en excelentes condiciones y se revisaron todos los protocolos para que así sigan hasta su aplicación en el brazo de los sinaloenses.

Cabe mencionar que actualmente ya suman 12 municipios de Sinaloaen los que se comenzó con la vacunación a adultos mayores.

imagen-cuerpo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email