Emisión Al Momento

60 comunidades de Culiacán han sido afectadas por la sequía

60 comunidades de Culiacán han sido afectadas por la sequía

Culiacán, Sin.- La sequía extrema registrada en Sinaloa, ha alcanzado ya a 60 comunidades de Culiacán, afectando a más de 25 mil habitantes de la capital del estado, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

El funcionario municipal señaló que a los habitantes afectados se les está surtiendo agua potable a través de pipas. Asimismo detalló que, a la fecha, con recursos propios de la paramunicipal, se han destinado cerca de 5 millones de pesos para atender a las comunidades afectadas.

Comentó que, a diferencia de otros años, los primeros síntomas de estiaje se manifiestan en el mes de marzo. Sin embargo, este año, desde el mes de diciembre se empezaron a dar el abatimiento de los pozos en algunas comunidades.

Esto es producto de las lluvias escasas y erráticas que se presentaron el año pasado. Esperemos que este año sean mejor la temporada de lluvias y empiece a recuperarse lo más pronto posible”, dijo.  Finalmente hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se sensibilice de esta delicada situación, y se haga un uso responsable del agua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email