Emisión Al Momento

A 211 años del “Grito de Independencia”; En El Fuerte conmemoran aniversario

A 211 años del “Grito de Independencia”; En El Fuerte conmemoran aniversario

El Fuerte, Sinaloa.- Con un acto cívico lleno de patriotismo, este 15 de septiembre se conmemoró en la plaza de armas del pueblo mágico el 211 aniversario del “Grito de Independencia”.

En el lugar se dio cita el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez en presentación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, quien izó bandera a toda asta, como símbolo de orgullo nacional. Cabe señalar, que por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional “Grito de Independencia” en palacio municipal, esto con la finalidad de evitar posibles aglomeraciones, que puedan poner en riesgo la salud de los turistas y residentes.

En el acto donde se rindieron honores a la bandera, el profesor Felipe Viera Director de Educación agradeció a los presentes y resaltó la importancia de esta fecha histórica que brindó libertad a nuestro país. Denis Escalante fue la responsable de llevar a cabo la ceremonia y realizar la reseña del acto histórico, mientras que la Regidora Trinidad Gámez Vea fue la responsable de emitir el discurso oficial. Como representante de la SEPyC se apersonó el profesor Juan Carlos Armenta.

“En la vida de las naciones suelen ocurrir sucesos que deben ser recordados, un día como hoy hace 211 años comenzó la lucha por nuestra libertad, una búsqueda de nuestra identidad como nación, la lucha por nuestra independencia; liberar a los mexicanos del dominio Español y gracias al esfuerzo de ilustres mexicanos que con su esfuerzo, rompieron la cadena de 3 siglos y han dado existencia a un pueblo heroico y han dejado el recuerdo de su gloria y de sus ejemplos”, indicó en su mensaje la Dra. Trinidad Gámez, quien además detalló el proceso temporal del movimiento de independencia, donde resaltó de manera importante la participación de las mujeres en la lucha armada que dio libertad a México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email