Emisión Al Momento

A pesar de la pandemia y los semáforos en rojo, los enamorados abarrotan en el Callejón del Beso en San Valentín

A pesar de la pandemia y los semáforos en rojo, los enamorados abarrotan en el Callejón del Beso en San Valentín

Resultado de imagen para Parejas abarrotan el Callejón del Beso en San Valentín pese a la pandemia y el semáforo rojo

Ni el semáforo epidemiológico rojo impidió que cientos de turistas viajaran a la capital de Guanajuato para celebrar el Día de San Valentín en el famoso “Callejón del beso”.

Para evitar aglomeraciones en la entidad, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, extendió la alerta epidemiológica en rojo hasta el 21 de febrero, incluso implementó una campaña de promoción con estados vecinos por el día del amor y la amistad, pero de nada sirvió.

Lo que sí funcionó fue la campaña para atraer a visitantes en el Día de San Valentín, creada por la Dirección de Turismo municipal, sin embargo, el plan se salió de control.

En redes sociales circulan fotografías en las que se observa a cientos de parejas formadas en las inmediaciones del “Callejón del beso”, para conocer el lugar y besarse en el tercer escalón para que su amor dure por siempre, como dice la leyenda que da nombre al lugar.

Sin embargo, el número de visitantes en el emblemático lugar era tan alto, que hasta personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana tuvo que intervenir para restringir el paso.

Lo mismo ocurrió en el Centro Histórico guanajuatense, que lució repleto hasta altas horas de la noche del sábado, situación que se repitió durante el domingo 14 de febrero.

Para este tipo de intervenciones, el gobierno de Guanajuato designó a un denominado “Escuadrón anticovid”, que el viernes suspendió un baile que se celebraba en una comunidad rural, en el que había sillas para 300 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email