Emisión Al Momento

A sólo dos casos de Covid-19 para regresar al semáforo en rojo en Ahome

A sólo dos casos de Covid-19 para regresar al semáforo en rojo en Ahome

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se ubica a sólo dos casos de coronavirus para regresar al semáforo rojo epidemiológico, por lo que el Sector Salud alerta a la población a no salir de casa si no es urgente o necesario y extremar todas las medidas sanitarias ya conocidas.

Francisco Espinoza Valverde, señaló que actualmente Ahome tiene el registro de 98 casos activos de la enfermedad y el superar esta cifra, pone en alerta a todo el gremio médico, autoridades y población, ya que pudieran presentarse medidas aún más drásticas en el municipio.
El Director de Salud Municipal, dijo que ante esta situación se fortalecen los operativos y de manera estricta se vigilará que no se rebase el 40 por ciento de aforo en los comercios de manera general.

«Por parte de las autoridades las acciones que se estarán tomando a partir que se pudiera incrementar aún más el número de casos serán prácticamente intensificar los operativos de vigilancia, es decir, que se estén cumpliendo todos los protocolos sanitarios adecuadamente en cada uno de los comercios que hay independientemente de cual sea el giro, pero además de esto poniendo especial énfasis en el aforo, es decir, en el número de personas que puedan estar dentro de cada negocio o de cada establecimiento el cual nunca deberá rebasar el 40 por ciento», asentó.
El médico dijo que desde que inicio la pandemia Ahome supera las 800 muertes por esta enfermedad, por lo que pidió ser prudentes y de presentar algún síntoma aislarse de inmediato y pedir ayuda a un especialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email