Emisión Al Momento

Acción Nacional lanza protocolo de prevención para evitar contagios en eventos multitudinarios

Acción Nacional lanza protocolo de prevención para evitar contagios en eventos multitudinarios

El Presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, informó que Acción Nacional, como partido responsable, estará aplicando un protocolo de prevención para evitar que en las inmediaciones del blanquiazul se propague la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Hemos puesto especial atención y cuidado en cada uno de los eventos que se han realizado, tanto cuando se registró nuestro precandidato a la gubernatura, como en las diversas reuniones que tenemos por el estado, el día de ayer tuvimos sesión de la comisión permanente, en la cual se aplicó el protocolo para evitar que el contagio del Covid-19 siga avanzando”, indicó.

Mencionó que este protocolo es también un manual de acciones preventivas que será entregado en los Comités Directivos Municipales, así como a todo ciudadano que se registre como precandidato para enterarlo de las disposiciones que el albiazul tiene frente a la pandemia. Indicó que el documento realizado por lo panistas se basó por completo en los lineamientos internos del INE para actos masivos y en las recomendaciones de protección civil.

“Este es un esfuerzo para mitigar los contagios y tener una actitud responsable en los actos de Acción Nacional, quiero aprovechar al resto de los partidos a tomar sus propias medidas y cumplir las recomendaciones. Nosotros estamos convencidos que también durante el proceso de campaña se debe hacer lo correcto y debemos de hacer todo lo posible para que esta contingencia no siga avanzando y hagamos lo posible para frenarla”, dijo.

“Estaríamos muy contentos de que nuestro órgano electoral local en coordinación con Protección Civil y la Secretaria de Salud trabajara por acuerdo en lineamientos comunes que marquen una pauta para evitar los riegos sanitarios que la ciudadanía no merece. Muestras eso sucede nosotros hacemos este esfuerzo y trataremos de aplicarlo con toda honestidad de criterio y de manera muy responsable”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email