Emisión Al Momento

Al momento Sinaloa ha vacunado a 202 mil 922 adultos mayores contra el Coronavirus

Al momento Sinaloa ha vacunado a 202 mil 922 adultos mayores contra el Coronavirus

Culiacan, Sin. Son 202 mil 922 los adultos mayores que han recibido la vacuna contra Covid-19 en todo el estado, de acuerdo al último reporte dado a conocer por parte de la Delegación del Programa de Desarrollo en Sinaloa.

En el estado existe un registro de un aproximado de 402 mil de personas mayores de 60 años, por lo que con esa cifra ya se tiene un avance del 50 por ciento.

Las dosis aplicadas son de diferentes farmacéuticas como: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, éstas últimas han sido aplicadas en su mayoría en la zona urbana de Culiacán.

A Sinaloa arribaron las primeras vacunas destinadas a adultos mayores el domingo 14 de febrero con un lote de 22 mil 850 para los municipios de: Mocorito, San Ignacio y Escuinapa, mismas que fueron aplicadas el 15 de febrero.

Inicio de vacunación en Culiacán

El pasado lunes 5 de abril, se tuvo el último arribo de lote de vacunas en el estado, este fue de 168 mil 900 dosis, de las cuales en su momento el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detalló que un aproximado de 116 mil se irían a Culiacán y el resto explicó eran para completar esquemas en las zonas urbanas de Mazatlán y Escuinapa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email