Emisión Al Momento

Alcaldes Chapman y Benítez ejercieron violencia política de género, fallo en el Teesin!!

Alcaldes Chapman y Benítez ejercieron violencia política de género, fallo en el Teesin!!

Culiacán, Sin.- Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa emitieron un fallo en donde determinan que ejercieron violencia política en razón de género los alcaldes de Mazatlán y de Ahome, Luis Guillermo Benítez Torres y Guillermo Chapman Moreno, informó Guillermo Torres Chinchillas.

El resolutivo se dio el día hoy, después de la sesión del TEESIN, en la cual se sancionó al primer edil por violencia política hacia la Síndica Procuradora.

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, será sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa por violencia ejercida hacia la Síndica Procuradora, Elsa Bojorquez Mascareño, luego que la funcionaria lo denunció por no respetar la facultad que su puesto le demanda, al ratificar en cabildo a Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, sin tomarla en cuenta, informó el magistrado presidente.

Por parte del alcalde Billy Chapman fue la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítez que fué ignorada en el nombramiento de los titulares de órganos internos de control.

Se comentó que es facultad de las síndicas procuradoras el nombramiento de los funcionarios, por lo que se revoca el procedimiento que se dieron en los cabildos para poner al frente de la titularidad del Órgano Interno de Control en Ahome a Carlos Roberto Castro Félix y en Mazatlán a Rafael Padilla Díaz.

Los hechos que fueron declarados como irregularidad, sí reúne los parámetros para determinar en el caso que estamos en estudio se configura la violencia política en razón de género y el acoso laboral en contra de las síndica procuradora

Las irregularidades que respaldaron los magistrados en contra de las síndicas procuradoras de Ahome y Mazatlán fue violencia política en razón de género, obstrucción del cargo y acoso laboral.

Vía: Línea Directa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email