Emisión Al Momento

Alejandro Osuna Quintero emprende camino a la Gran Carpa

Alejandro Osuna Quintero emprende camino a la Gran Carpa

Culiacán.- El prospecto sinaloense Alejandro Osuna Quintero, quien fuera firmado el pasado mes de octubre por los Rangers de Texas ya se ha puesto a disposición de su organización de Grandes Ligas, por lo que se prepara en República Dominicana junto a una gran cantidad de jóvenes promesas del béisbol que comparten el sueño de jugar algún día en la Gran Carpa.

Fue en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México organizada por PROBEIS, en que el mochitense llamó la atención de varios scouts, pues la velocidad de salida de su swing y el poder de sus batazos, hicieron que el equipo texano, inmediatamente quisiera integrarlo a sus filas. Incluso, su actuación le valió la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico junto a su hermano gemelo Pedro, quien es lanzador.

“En el torneo de la Liga de Prospectos me fue muy bien gracias a Dios y cumplimos nuestro objetivo que fue firmar con un equipo de Grandes Ligas y otra meta que no me imaginaba cumplir tan pronto, fue debutar en el béisbol profesional con los Charros de Jalisco, todo ha sido muy rápido, pero es gracias al esfuerzo que le he dedicado a este trabajo”.

El 2020 se veía incierto para el outfielder y primera base, pues esperaba debutar en el béisbol profesional con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana, meta que se vio truncada debido a la cancelación de la temporada de ese año por la pandemia del Covid-19, sin embargo, como externa, a los pocos meses todo se fue tornando mejor en su carrera, además que lo motivó bastante pasar más tiempo en familia y con su hermano mayor, el ligamayorista Roberto Osuna, con quien también se estuvo preparando en Charros.

“Ahorita me encuentro preparándome en Dominicana, trabajo fuerte, soy dedicado, aprendo de otras personas y siempre trato de ser de lo más disciplinado, pues es parte de lo que mi hermano Roberto y mi papá me han inculcado…De hacer las cosas bien, aprender cada día más y divertirme, disfrutar mucho el juego”, agregó.

Sobre los planes que tiene su organización con él para este 2021, señala que no los sabe con certeza, pero confía en que su constancia lo llevará a algo bueno y aceptará con mentalidad positiva el equipo o torneo al que lo asignen. Cabe mencionar que la temporada pasada de Ligas Menores tampoco se realizó por la alerta sanitaria en el mundo, pero este año se planea que sí se lleve a cabo e inicie con un mes de retraso, o sea a principios de mayo, ya que actualmente los complejos serán ocupados por más tiempo por las organizaciones de MLB como sedes alternas para la preparación de sus jugadores.

Durante su accionar en la LPM 2020 de PROBEIS, el joven zurdo bateó para .415 en 15 encuentros en los que disparó 17 hits de los cuales 1 fue extra base, 1 fue triple y otro batazo fue cuadrangular, lo que lo hizo producir 15 carreras.

Otros bateadores mexicanos en los que han confiado los Rangers de Texas han sido Benjamín Gil en 1993 y Adrián González en 2004.

Vía: GGSports

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email