Emisión Al Momento

AMLO propone regresar a clases presenciales después de Semana Santa

AMLO propone regresar a clases presenciales después de Semana Santa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de Campeche para el regreso a clases presenciales a partir de los primeros días de abril, regresando de las vacaciones de Semana Santa.

La propuesta de López Obrador es que terminando la vacunación de adultos mayores en dicho estado, los cuales se estiman en 100 mil, se pueda reiniciar con las clases presenciales. Estimó que del 9 al 23 de marzo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores.

Hacer un llamado a todo el pueblo de Campeche, quiero convocarlos para que sea el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo, señaló.

El mandatario mexicano dio instrucciones para que el programa “La Escuela es Nuestra” se otorguen recursos de manera directa para el mantenimiento de las escuelas en Campeche.

“Ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases va a representar todo un protocolo, pero tenemos que dar el paso hacia la normalidad educativa”, puntualizó López Obrador.

“Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo, y tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros con todo el cuidado regresar”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email