Emisión Al Momento

Anuncia PAN Y PRI candidaturas comunes en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave

Anuncia PAN Y PRI candidaturas comunes en Ahome, Culiacán, Mazatlán y Guasave

Sinaloa, 10 de marzo del 2021-. Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), acordaron ir unidos en candidaturas comunes en cuatro municipios de Sinaloa, que corresponden a tres al PRI y uno al PAN, que serán para priistas, Ahome con Marco Antonio Osuna; en Culiacán, Faustino Hernández Álvarez; en Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y para Guasave será para el panista Jesús López.

La Comisión Permanente del PAN dio procedencia a este acuerdo y solamente el blanquiazul va a ir con candidatos propios a alcaldes en 14 municipios y de los cuales 9 serán para mujeres, que corresponden a Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota y San Ignacio. En cuanto en el PAN garantiza que van a tener candidatos hombres en Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, y este miércoles se publicó la convocatoria en donde va este partido político sin candidatura común. También definió los abanderados de los distritos electorales asignados de conformidad a la coalición, en el distrito 01 con sede en El Fuerte, lo encabeza la maestra María Guadalupe Buitimea, que será para una ciudadana de origen indígena, porque pertenece a la etnia mayo-yoreme.

En el distrito 02 lo encabezará Liliana Acuña Godoy; el distrito 15, Héctor Enrique Orrantia Coppel; 20, Diana Rice Rodríguez; el 21, José Roberto González Rodríguez; 24, el alcalde con licencia, Manuel Antonio Pineda Domínguez, y por modificaciones al acuerdo pasará a ser el distrito 14 al PAN.
Sin experiencia y sin preparación, Morena pone a don José Manuel de alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email