Emisión Al Momento

Armando Manzanero muere tras un lucha contra el COVID-19

Armando Manzanero muere tras un lucha contra el COVID-19

Armando Manzanero falleció a los 85 años este lunes 28 de diciembre a las 3:20 horas tras una lucha contra el COVID-19, según dio a conocer su representante y que posteriormente AMLO confirmó en la conferencia matutina, donde lamentó su deceso.

Asimismo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamento la partida del compositor a través de redes sociales: «Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos.

Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto».

El reporte médico del miércoles pasado, según la familia de Armando Manzanero, era que el compositor, pese a tener una notable mejoría en la oxigenación de su sangre, seguía intubado.

Posteriormente, se informó que el cantautor iba mejorando de sus pulmones y sería extubado los próximos días; sin embargo, finalmente perdió la batalla.

Dicho procedimiento, había explicado la noche del martes pasado, se realizó debido al agotamiento físico, por lo que debió recibir soporte de ventilación mecánica debido al COVID-19.

Armando Manzanero sería extubado en los próximos días

«Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su móvil los mensajes de solidaridad que recibía.

En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Manzanero para recibir soporte de ventilación mecánica y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse», dijo en el comunicado.

Hija de Armando Manzanero habla sobre la salud del compositor

De acuerdo al personal de salud, el cantante presentaba un estado de salud optimista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email