Emisión Al Momento

Arresto y multa de hasta $13 mil a quien use pirotecnia en Culiacán

Arresto y multa de hasta $13 mil a quien use pirotecnia en Culiacán

Culiacán, Sin.- Ante las recomendaciones e invitaciones hacía los culiacanenses que se encuentran realizando las autoridades municipales respecto al uso de pirotecnia, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, advirtió que pondrán mano dura en contra de quien manipule este material.

Othón Herrera Y Cairo Yarahuán, resaltó que, para quienes vendan, porten y manipulen pirotecnia en la vía pública o la compren para sus hijos, serán sancionados con multas desde 4 mil hasta los 13 mil pesos.

Asimismo, dijo que también tendrán que cumplir con un arresto que va desde 12 a 36 horas en las celdas de la Policía Municipal.

«La posesión o manipulación de juegos pirotécnicos, será considerado como una falta agravada… las sanciones van del arresto de 12 a 36 horas y multa equivalente a 4 mil y 13 mil pesos, a la persona que sea sorprendida llevando este tipo de acciones, como es falta agravada, se aplican las dos, tanto sanción monetaria y privativa de la libertad temporal», señaAsimismo, dijo que también tendrán que cumplir con un arresto que va desde 12 a 36 horas en las celdas de la Policía Municipal.

«La posesión o manipulación de juegos pirotécnicos, será considerado como una falta agravada… las sanciones van del arresto de 12 a 36 horas y multa equivalente a 4 mil y 13 mil pesos, a la persona que sea sorprendida llevando este tipo de acciones, como es falta agravada, se aplican las dos, tanto sanción monetaria y privativa de la libertad temporal», indicó.

Vía: Luz noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email