Emisión Al Momento

Así es el Instituto Nacional de Nutrición, un hospital público donde Carlos Slim recibe tratamiento por COVID

Así es el Instituto Nacional de Nutrición, un hospital público donde Carlos Slim recibe tratamiento por COVID

Carlos Slim tiene Covid-19, ha evolucionado favorablemente: Slim Domit | El  Economista

Tras dar positivo a COVID-19, el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) para recibir atención médica.

Fue su hijo Carlos Slim Domit quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y detalló que acudió al hospital público de manera preventiva para practicarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

¿Cómo es el Instituto Nacional de Nutrición?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1946, es uno de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud de México, y brinda atención médica de tercer nivel a adultos.

Cuando fue inaugurado, tenía el nombre de Hospital de Enfermedades de la Nutrición, sin embargo, en 1978 se reinauguró para abrir sus funciones a otros campos y lo nombraron Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, en homenaje a su fundador.

En el 2000, incorporaron a su nombre los términos “Ciencias Médicas”, para destacar su carácter como centro de conocimiento y desarrollo de la medicina con un enfoque integral, señala su página oficial.

“El INCMNSZ fue concebido desde sus orígenes como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna”, indica.

El objetivo del instituto donde se atiende el magnate mexicano es promover la asistencia médica de calidad, tanto en lo científico, como en lo técnico y en lo interpersonal, además tiene como prioridad brindar al paciente atención de calidad con seguridad y excelencia.

En el INCMNSZ se desarrolla conocimiento de alta especialidad a través de la investigación, que se traduce en la formación de recursos humanos en salud y se aplica en la asistencia médica.

La visión de este instituto es ser líderes en la generación y aplicación del conocimiento innovador. El propósito, que la calidad y seguridad en la atención médica que se ofrece sea un estándar de referencia nacional e internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email