Emisión Al Momento

¡Atención! Quedan pocos días para el Registro previo a las Preinscripciones

¡Atención! Quedan pocos días para el Registro previo a las Preinscripciones

La plataforma “Me registro en enero, preinscribo en febrero” cierra el 31 de enero.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de enero de 2021. – Hasta hoy al mediodía, el sistema de Registro, previo a las Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022, contabiliza un total de 53 mil 164 solicitudes, y un registro concluido de 34 mil 415 usuarios.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se trata de la plataforma en la que los padres de familia o tutores pueden ingresar la información y documentos necesarios para el proceso de Preinscripciones, mismo que comenzará el próximo 2 de febrero.

Dicho proceso comenzó el pasado miércoles 13 y concluye el 31 de enero. Los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas, lo que les facilitará el proceso de Preinscripciones en Línea, al tener la oportunidad de preinscribir con un solo clic.

“‘Me registro en enero, me preinscribo en febrero’ tiene un objetivo: poner el piso más parejo para todas las familias y que las oportunidades para todos y cada uno de los niños sean cada vez más parejas”, dijo Mejía López.

Otra de las ventajas de registrarse, añadió, es que a partir de esta información se garantiza una mayor comunicación con los padres de familia y/o tutores para futuros trámites (entrega de los uniformes y útiles escolares), y permite a las familias mayor equidad y un piso más parejo en el proceso.

Para registrar es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, correo electrónico personal, e ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx donde deberá crear un usuario y capturar la información del alumno o alumna que ingresará a los primeros grados de preescolar, primaria o secundaria.

La plataforma estará disponible hasta el próximo domingo 31 de enero, las 24 horas del día. En caso de dudas, los usuarios pueden comunicarse al call center (667) 846-42-40, que opera de lunes viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; también puede acudir a las unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, o bien, en los Servicios Regionales en cada municipio.

En la primera edición de la etapa de registro, durante 2020, se logró la preinscripción de 7 mil 249 niños y niñas con un solo clic. Con esta estrategia, se estableció un tiempo récord de 20 segundos para completar una preinscripción mientras que, de manera tradicional, esta se lograba en un mínimo de un minuto con 20 segundos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email