Emisión Al Momento

Ayuntamiento de Ahome brinda todo su apoyo a la temporada 2021 de la liga Clemente Grijalva

Ayuntamiento de Ahome brinda todo su apoyo a la temporada 2021 de la liga Clemente Grijalva

Felipe Juárez se reúne con el presidente del circuito, Edmundo Ervey Valdez

Los Mochis, Sinaloa, 24 de febrero de 2021 (IMDA).- El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, sostuvo una productiva reunión con el presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, Edmundo Ervey Valdez, para tratar diversos temas relacionados a la temporada 2021.

Entre los temas abordados, destaca lo relacionado a los protocolos de sanidad ante el coronavirus, para lo cual, la coordinación de Protección Civil Municipal realizará una minuciosa revisión a los escenarios que tendrán actividad en la próxima edición, a fin de determinar la cantidad de aficionados que podrán ingresar, tomando en cuenta que, de momento, está permitido el 40 por ciento del aforo de cada parque, a reserva de cambios de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Se aprovechará también para que Protección Civil haga una inspección sobre la seguridad que brinda cada estadio. Se comentó la intención de que el circuito haga un convenio con las diferentes universidades que cuentan con las carreras de trabajo social y educación física, para que los estudiantes hagan su servicio apoyando en los mencionados protocolos.

Por otra parte, se abrió la posibilidad de que los jugadores adquieran la credencial del IMDA con seguro de gastos médicos, lo cual luce muy interesante por los traslados que se tienen a las diferentes sedes, además de los riesgos del mismo juego. En lo que corresponde a los estadios administrados por el IMDA, el Dennis Reyes de Higuera de Zaragoza, el “Paco” Falomir de la Villa de Ahome y el de los Trigueros de El Carrizo, Felipe Juárez manifestó que se encuentran en buenas condiciones, aunque para cuando se cante el play bol lucirán en forma óptima.

“En lo que va de la administración, siempre se han atendido las necesidades de esta y todas las ligas del municipio. En su momento, nuestra área de infraestructura dará respuesta a las solicitudes que nos hagan llegar, para que todos los estadios ofrezcan instalaciones dignas de esta legendaria liga”, aseguró Felipe Juárez. La liga tiene programado arrancar hostilidades el próximo 11 de abril, mientras el cierre de inscripciones está previsto para el martes 2 de marzo.

Hasta el momento han mostrado interés en participar escuadras como el ejido México, Juan José Ríos, San Miguel, El Fuerte, Guamúchil, El Carrizo, Jahuara, Compuertas, Choix, Higuera de Zaragoza, Constancia y Ruiz Cortines.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email