Emisión Al Momento

Balacera en el centro de Culiacán por detención, provocó mucho pánico

Balacera en el centro de Culiacán por detención, provocó mucho pánico

Culiacán, Sinaloa.- La detonación de armas de fuego durante la detención de dos sujetos armados provocó pánico y cierre de negocios en el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Millán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dio a conocer que este hecho se registró esta mañana por la calle Domingo Rubí. Detalló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilan este sector como parte del operativo que se implementa para reducir robos, se percataron que dos sujeto que se trasladaban en un vehículo portaban un arma de fuego.

Los policías iniciaron una persecución logrando detener a dos sujetos hasta el momento no identificados, los cuales fueron detenidos y trasladados al Tribunal de Barandilla.  El líder de los locatarios del centro de la ciudad dijo que a raíz de que se emprendió el programa de seguridad en la zona se logró reducir la ola de asaltos, pues a dos días de su implementación solo se ha registrado un en un local por parte de una mujer, pero no asaltos a mano armada ni durante la madrugada como anteriormente.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo dio a conocer que el sujeto que accionó su arma en pleno centro de la ciudad provocando pánico entre la ciudadanía y cierre de negocios momentos antes le faltó al respeto a una mujer. Guinto Marmolejo detalló que elementos que vigilan el primer cuadro de la ciudad como parte del operativo Comerciante Amigo Policía Amigo, fueron alertados por una mujer, quien aseguró que sujetos que circulaban en un vehículo Tsuro le habían faltado al respeto, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda dando con su paradero sobre la calle Domingo Rubí. “Al acercarse con él a hacer la intervención porque estaba molestando a las personas descendió uno de ellos con una pistola en la mamo con arma de fuego y amagó a uno de los policías que se había acercado hacer la intervención”, expresó.

El titular de la Seguridad en Culiacán precisó que uno de los sujetos que viajaba en esta unidad accionó su arma de fuego con la intensión de intimidar a los agentes, pero minutos después aceptó entregarla a los agentes. El conductor de la unidad así como su acompañante serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente por circular en un vehículo robado, portación ilegal de arma de fuego y otros agravantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email