Emisión Al Momento

BOMU asegura decenas de costales con droga en Choix gracias a un operativo preventivo por SEDENA y PEP

BOMU asegura decenas de costales con droga en Choix gracias a un operativo preventivo por SEDENA y PEP

El hallazgo ocurrió en un operativo preventivo por SEDENA y PEP

Choix, Sinaloa, 6 de diciembre de 2020.- En recorridos de seguridad en el municipio de Choix, elementos que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) lograron asegurar más de 50 costales que al parecer contenían la droga conocida como marihuana.

Durante un recorrido preventivo por uno de los caminos que comunica a la comunidad de El Saucillo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva (PEP) que conforman la base de operaciones, ubicaron en una zona enmontada una especie de bulto oculto bajo una especie de plástico, y al aproximarse notaron que se trataba de costales.

Cuando verificaron de qué se trataba notaron que lo que contenían dichos costales era una hierba de color verde con las características de la marihuana por lo que realizaron el aseguramiento correspondiente e implementaron un operativo de búsqueda para localizar a quien depositó en el sitio los costales, sin embargo, no se ubicó a ningún civil.

La hierba con un peso aproximado de 800 kilogramos fue asegurada por los elementos y puesta a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de precisar de qué se trata, así como definir su peso exacto.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplen con su compromiso de garantizar la seguridad de las y los sinaloenses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email