Emisión Al Momento

Cabildo de Ahome aprueba crear el municipio de Juan José Ríos

Cabildo de Ahome aprueba crear el municipio de Juan José Ríos

Los Mochis, Sinaloa.- El cabildo ahomense sesionó de manera extraordinaria para votar a favor la solicitud del H. Congreso del Estado de Sinaloa, en el sentido de que se apruebe el decreto 599 expedido por dicho cuerpo legislativo, para reformar la Constitución Política de Sinaloa a fin de crear el Municipio de Juan José Ríos.

La sesión fue presidida por la alcaldesa Socorrito Calderón, quien agradeció a sus compañeros ediles el voto a favor, para remitirlo a la legislatura estatal.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, se informó que el pasado 5 de marzo del 2021, la sexagésima legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, acordó reformar la Constitución Política estatal para crear los municipios de Juan José Ríos y Eldorado.

En ese sentido el Congreso envió los cabildos municipales sinaloense tal acuerdo para su análisis y aprobación a fin de darle formalidad y poder continuar con el procedimiento legal para el efecto.

El regidor Fernando Arce, en su participación, dijo que, con esta acción, se permitirá a los habitantes vecinos del nuevo municipio de Juan José Ríos, tener un Gobierno más cercano con políticas públicas y ejercicio democrático más acorde y a la conveniencia de los habitantes de esa comunidad.

La alcaldesa Socorrito Calderón expresó una felicitación tanto para sus compañeros de cabildo, así como para los habitantes de las comunidades que integran lo que será el futuro Municipio de Juan José Ríos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email