Emisión Al Momento

Campañas políticas no han provocado incremento de contagios

Campañas políticas no han provocado incremento de contagios

Culiacán, Sin.- A pesar de que los partidos políticos no han respetado los protocolos sanitarios durante las campañas, el director de prevención y promoción de la salud, Cristian Aldo Muñoz Madrid, aseguró que esto no ha significado un repunte en contagios.

En el segundo período de dos semanas en la que Sinaloa se posiciona en el semáforo epidemiológico color verde, los nuevos contagios confirmados se mantienen en un rango de 30 y 40 casos; los decesos son menores a 10 y la ocupación hospitalaria es alrededor del 90 por ciento.

Con esta estadística, Muñoz Madrid, comentó que están en la expectativa de que los casos no incrementen en los próximos días, ya que, de haberse generado un incremento ya se hubiera reflejado.

“Nosotros creímos que independientemente de ello, esto iba a seguir ya que afortunadamente todo este año pasado, los contagios tal vez nos lleven a tener ya prácticamente una población vacunada, como inmunizada por el tema de los contagios”, subrayó.

El director de prevención y promoción de la salud, destacó que en ese sentido están relajados y tranquilos en el tema de salud, debido a que están listos para atender a la población.

“Antes de la pandemia no teníamos hospitales disponibles para el tema de internamiento, o sea, antes de la pandemia nosotros no teníamos lo que hoy tenemos, entonces eso es una fortaleza de nosotros para poder atender de manera eficaz y eficiente el tema del covid en caso que se requiera”, reiteró.

En cuanto a cuál es la postura que mantiene la Secretaría de Salud por el comportamiento de la ciudadanía, mencionó que es necesario que las personas sigan apoyando con la aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios y aglomeraciones.

“Hacemos el llamado a la población para que nos ayude a conservar el tema del cubrebocas, a conservar el uso del gel ya como un tema prioritario, de salud pública, para evitar que los contagios vuelvan a aumentar y volvamos a retroceder en el tema de la semaforización”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email