Emisión Al Momento

Colectivas feministas de Sinaloa exigen un alto ante la ola de violencia

Colectivas feministas de Sinaloa exigen un alto ante la ola de violencia

Culiacán, Sin.- Ante la ola violencia en Sinaloa, donde Culiacán permanece al alza en materia de feminicidios , Colectivas Feministas enviaron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel , al gobernador electo Rubén Rocha Moya, al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro y al fiscal del estado Juan José Ríos Estavillo, un pliego petitorio para frenar estos crímenes.

En las últimas dos semanas más de cinco mujeres han sido asesinadas en Culiacán, entre los últimos sucesos, la desaparición y muerte de Alondra y Karina, de 16 y 26 años quienes fueron localizadas en la sindicatura de Las Tapias sobre un arroyo de la comunidad de El Talayote.

El pronunciamiento señala que la violencia contra las mujeres es cada vez más elevada, pues tan sólo en lo que va del 2021, 31 feminicidios se han aglutinado en el estado, de los cuales 15 fueron registrados en la capital.

Según las cifras oficiales, la violencia feminicida ha permanecido en aumento para la entidad desde 2015, ocupando los primeros lugares a nivel nacional.

Por tanto, solicitan a las autoridades se cumplan los convenios internacionales para erradicar la violencia, asimismo; que se instruya al Ismujeres para la coordinación del diseño de políticas públicas transversales con perspectiva de género a las diferentes instancias del gobierno estatal.

Además de eso, se solicita se designe un presupuesto transversal que contenga medidas de prevención y erradicación en todos los ámbitos para que se deje de encontrar a niñas, jóvenes y mujeres asesinadas y desaparecidas.

En tanto a la Fiscalía del estado, solicitan la aplicación de la ley para erradicar la impunidad en más del 96 por ciento de los casos que no han obtenido justicia.

«A la sociedad sinaloense le rogamos no ser indiferente y clamar por justicia para todas las asesinadas, pero también les pedimos nos ayuden a exigir a las autoridades el trabajo necesario para que cese esta ola de violencia que mata y desaparece a nuestras niñas, adolescentes y mujeres «, puntualiza el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email