Emisión Al Momento

Colectivos sociales se pronuncian por enjuiciar a ex presidentes de México

Colectivos sociales se pronuncian por enjuiciar a ex presidentes de México

Los Mochis, Sinaloa. – Diversos colectivos sociales y asociaciones civiles se pronunciaron a favor de que se actúe legalmente y se enjuicie a los ex presidentes de México e invitaron a la sociedad a votar el próximo 1 de agosto en la consulta popular nacional que se hará.

Como parte de una iniciativa a nivel nacional, este pronunciamiento se hizo simultáneamente en diversas ciudades del país, impulsada principalmente por un grupo a nivel nacional llamado Mexicanos por la 4T.

Gabriel López Camacho, Tesorero de Cultura Activa A.C. negó que esta propuesta de enjuiciar a ex presidentes sea una medida meramente política para influir en las elecciones, pues argumentó que la justicia legal no tiene veda electoral.

Por otro lado, Gabriela Camacho, líder social, consideró que es momento de que se haga justicia por los posibles delitos hechos en el pasado que causaron daño a nuestro país.

«Queremos que sean enjuiciados y que sea recuperado, hasta donde sea posible, los bienes nacionales», manifestó.

Por otro lado, la empresaria Melissa Jauregui sostuvo que este tipo de juicios promoverían también que existan mejores procesos de transparencia en el Gobierno con la finalidad de verificar que los recursos de la nación se están gestionando de manera adecuada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email