Emisión Al Momento

Comité municipal de softbol e IMDA emiten castigos a involucrados en riña en el softbol

Comité municipal de softbol e IMDA emiten castigos a involucrados en riña en el softbol

Son expulsados de la Liga Enrique Ruiz Serrano los dos equipos participantes, y castigados varios jugadores

Los Mochis, Sinaloa, 9 de marzo de 2021 (IMDA).- El Comité Municipal de Softbol (CMS) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) dieron a conocer los castigos a los involucrados en la riña campal que se sucitó el martes de la semana pasada en el campo uno de la UDIS entre los equipos Tortillería Arao y Birriería México, dentro del juego número dos de la ronda de play offs de la Liga de Softbol La Pilarica Ing. Enrique Ruiz Serrano, en la modalidad bola rápida promocional.

En base al reporte de los ampáyeres que sancionaron dicho partido, Juan de Dios López (principal) y Jesús Mendoza Vega (de bases), en la resolución emitida por el presidente de la liga, Carlos Fabricio García Ungson, y de acuerdo a los artículos del reglamento y estatutos del Comité Municipal de Softbol de Ahome, así como el reglamento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, las dos escuadras quedan expulsados del circuito en su temporada 2020-2021, mientras los jugadores participantes en la trifulca recibieron diversos castigos que a continuación se detallan.

Manuel Fernando Soto Bórquez y Sergio Espinoza Bacasegua fueron suspendidos durante seis meses de toda actividad deportiva en todas las ligas afiliadas al Comité Municipal de Softbol de Ahome, Alex Adrián López Baca un año, Víctor Manuel Soto López, Gabriel Anceno Olivas, Efrén Topete López y William Díaz Rubio dos años, mientras Jesús Alejandro Pacheco Rodríguez tres años.

Los castigos empezaron a correr a partir del viernes 5 de marzo anterior.

“Como presidente del Comité Municipal de Softbol, como deportista y como ser humano, desapruebo totalmente este tipo de acciones, un incidente grupal tan bochornoso que jamás debe suceder en un campo deportivo”, manifestó Juan Francisco Corrales de la Vega, presidente del CMS. “Es indigno que alguien que se diga deportista, dé este tipo de espectáculos a la afición softbolera, a nuestros hijos y familias”.

“Se tomaron cartas en el asunto en base al reporte de los ampayers y de los videos del incidente que analizamos, dejando a nosotros como comité y al IMDA, aplicar estas sanciones para que tomen conciencia ellos mismos (los jugadores) y los de más softbolistas para que no se repitan este tipo de actos”, agregó Corrales de la Vega.

“Las sanciones se determinaron de acuerdo a su gravedad, sin inmiscuir intereses de ninguna índole, repito, esperando que no vuelvan a suceder este tipo de acontecimientos que en nada ayudan al objetivo de la sana convivencia y recreación para lo que fue creado el softbol y todas las disciplinas deportivas”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email