Emisión Al Momento

Concesionan hasta el 2050 cafetería del Museo Regional del Valle del Fuerte

Concesionan hasta el 2050 cafetería del Museo Regional del Valle del Fuerte

Aprueba Cabildo arrendamiento; solo un priista votó en contra 

Con mínimos inconvenientes, el Cabildo de Ahome aprobó una concesión hasta el 2050 para la operación de una cafetería en el edificio del Museo Regional del Valle del Fuerte, que en esta administración pasó a ser patrimonio del municipio.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, dio lectura al convenio de arrendamiento signado con anticipación por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y la dueña de la cafetería Café 1904, Evangelina Molinar Dones.

El coordinador de los regidores por el Partido Revolucionario Institucional, Raúl Cota Murillo, fue el único que votó en contra de la concesión de la cafetería, por considerar falta de información plena sobre el convenio de arrendamiento.

Aunque mencionaron algunas imprecisiones en el contrato, al final el resto de los regidores del Cabildo de Ahome aprobaron el arrendamiento hasta el 2050 de una cafetería en el Museo Regional del Valle del Fuerte, dándose el voto de los regidores de Morena, del Partido del Trabajo, de Acción Nacional y del Partido Sinaloense, en una sesión donde estuvieron ausentes las dos ediles priistas, Rosa María López Ramírez y Génesis Paola Pineda Valdez.

En la misma sesión extraordinaria del Cabildo de Ahome se aprobó que la Subdirección de Turismo y Servicios, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, se instale en el mismo edificio del Museo Regional del Valle del Fuerte, ahora bajo operación del municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email