Emisión Al Momento

Confirmó Marcelo Ebrard que México recibió evidencias del caso de Cienfuegos por parte de EU

Confirmó Marcelo Ebrard que México recibió evidencias del caso de Cienfuegos por parte de EU

A través de un mensaje dirijido a los médios de comunicación, el día de hoy el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó sobre el proceso del caso del exsecretario de la defensa Salvador Cienfuegos.

El Secretario detalló la cronológico de los hechos ocurridos durante el proceso que se ha realizado desde la detención del exsecretario el pasado 15 de octubre.  Enfatizó que México no tenía conocimiento de las investigaciones realizadas por parte de Estados Unidos en contra del exsecretario, lo que calificó como una falta de información compartida.

Sin embargo, argumento también que tras conocer México las acusaciones y la detención del país vecino contra Cienfuegos, rápidamente se iniciaron investigaciones dentro de la nación.

Fue el 11 de noviembre de 2020 cuando Estados Unidos envió la evidencia de las acusaciones contra dicha personas a la Fiscalía General de la República, además, informaron el Secretario, se continuará proporcionando pruebas.  Ante dichas acciones, Marcelo Ebrard, expresó que de esta manera, uniendo fuerzas, ambos países, aumentarán la seguridad de todos los ciudadanos.Fue el 11 de noviembre de 2020 cuando Estados Unidos envió la evidencia de las acusaciones contra dicha personas a la Fiscalía General de la República, además, informaron el Secretario, se continuará proporcionando pruebas.  Ante dichas acciones, Marcelo Ebrard, expresó que de esta manera, uniendo fuerzas, ambos países, aumentarán la seguridad de todos los ciudadanos.

Aclaró que hoy la jueza en Nueva York, encargada del caso, decidirá si serán desechadas las investigaciones y permitir que el exsecretario sea juzgado únicamente por la ley de México, o de otro modo continuar con dichas investigaciones en Estados Unidos.

Cómo conclusión, el Secretario explicó que la desición de otorgar el juicio de este caso a la justicia mexicana significa que el exsecretario de la defensa podrá ser juzgado bajo la ley de México y hacer justicia para miles de mexicanos.

Vía: Sinaloa hoy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email