Emisión Al Momento

¡Contra OXXO, Walmart y Bimbo! CFE acusa a empresas de no pagar luz y recibir grandes subsidios

¡Contra OXXO, Walmart y Bimbo! CFE acusa a empresas de no pagar luz y recibir grandes subsidios

Ciudad de México.- Miguel Reyes, director de CFEnergía, afirmó que el monto total de los subsidios por electricidad que se han otorgado a empresas privadas asciende a 471 mil 200 millones de pesos.

Reyes Hernández apuntó que con este monto se podrían realizar diez rondas de vacunación contra Covid-19 en México.

«¿Podríamos vacunas con esto a la población de COVID? Claro, si son 40 mil millones (costo de vacunación), podemos hacer diez rondas de vacunación de COVID, por eso es tan importante el tema, porque esto se puede destinar a la población, a los más necesitados», refirió.

El director de CFEenergía apuntó que el monto total de subsidios a grandes empresas por no pagar la transmisión a la paraestatal en los últimos tres años suma 49 mil 609 millones de pesos.

Se recalcó que la empresa Iberdrola concentra el 26% de estos subsidios por 12 mil 675 millones de pesos.

El funcionario de CFE aseveró que el monto total de subsidios solo por no pagar la red de transmisión a la empresa del Estado para Oxxo, Walmart y Bimbo, fue de más de mil 100 millones de pesos.

Reyes Hernández arremetió contras los jueces que han otorgado suspensiones definitivas contra la Reforma Eléctrica, hecho que calificó como una “competencia desleal” hacia CFE.

A esos jueces que están preocupados tanto por la competencia quisiera que analizaran esto: esto no es una competencia desleal. Los que otorgaron esos amparos en 24 horas, fast track, seguramente sin haber leído la ley y sus impactos ¿no analizaron los subsidios?, declaró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email