Emisión Al Momento

Tumban candidaturas del INE a Chapman y Ana Ayala por violencia de género

Definitivo INE suspende candidaturas a Billy Chapman y Ana Ayala

Los Mochis, Sin.- De forma unánime el Consejo General del Instituto Nacional Electoral deja sin efecto las candidaturas de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 2, que aspiraba Ana Ayala, y la candidatura plurinominal de presidente con licencia Manuel Guillermo Chapman.

Durante la sesión, los consejeros destacaron que los ahora excandidatos mintieron en sus declaraciones 3 de 3 al Instituto, al haber declarado que no tenían ningún antecedente judicial que los declarara culpables de violencia política en razón de género.

Dichos funcionarios fueron sentenciados debido a los actos de violencia en contra de la ex-sindica procuradora del ayuntamiento de Ahome, Angelina Valenzuela Benites.

El Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, afirmó que con esto se marca un precedente, ya que es necesario acabar con la violencia política en razón de género en contra de la mujer.Los agraviados todavía pueden apelar ante la siguiente instancia que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se revisara la resolución del Consejo General del INE para ratificar o reafirmar dicha resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email