Emisión Al Momento

Denuncian a Banco Azteca por robar a niños sus ahorros

Denuncian a Banco Azteca por robar a niños sus ahorros

Denuncian que Banco Azteca se roba los ahorros de las personas | News mx

Una mujer denunció a Banco Azteca de presunto «robo» de ahorros de sus dos hijos luego de que la institución bancaria hiciera cobros mensuales a sus cuentas a pesar de la pandemia.

Durante los primeros días de enero, la usuaria de Facebook identificada como LP Sujey García publicó en redes sociales un mensaje en el que advirtió de una presunta estafa que dejó a sus hijos sin ahorros.

«Si tienen pensado abrirles una cuenta a sus hijos en banco Azteca, NO LO HAGAN !!! mis niños tienen el hábito de ahorrar y los ayudé a abrir la cuenta para guardar sus domingos, y por la pandemia no pudimos ir en varios meses a meter dinero, y hoy que fuimos resulta que les estuvieron cobrando $70 pesos por cada mes que no guardaron nada!», dice la publicación.

«Les robaron más de $1,400 a los dos!!!! y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto.. estoy muy enojada con Banco Azteca, cómo se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos??», agregó.

Ante lo sucedido, la mujer pidió a los internautas que si tienen pensado abrirles una cuenta a sus hijos en Banco Azteca «No lo hagan».

Hasta el momento, Banco Azteca no ha emitido una postura oficial sobre el caso, así como se desconoce si los cobros se estipularon al momento de crear las cuentas afectadas.

SALINAS PLIEGO SIGUE EN LA POLÉMICA

Ricardo Salinas Pliego, presidente Grupo Salinas, ha tomado protagonismo en las redes sociales por sus declaraciones, ahora en su blog personal, el empresario criticó la lista de personajes con riqueza de la revista Forbes, los cuales acumulan 131 millones de dólares.

El empresario ventaneo la lista de los 33 mexicanos más ricos en el país y en ella explicó que el gasto del gobierno federal presupuestado para el 2021 es de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos, lo que equivale a 314 mil 158 millones de dólares, tomando en cuenta un tipo de cambio de 20.04 pesos por dólar estadounidense.

Asimismo, hay que recordar que, el propietario de Banco Azteca, TV Azteca y Elektra recibió una lluvia de criticas por realizar una cena de fin de año con su equipo de la TV Azteca en pleno rebrote de coronavirus. En dicha reunión se captó que no existió sana distancia entre los asistentes, así como tampoco portaron cubrebocas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email