Emisión Al Momento

Ejecutivo respeta los decretos una vez que concluye revisión: Dip. Ana Cecilia Moreno

Ejecutivo respeta los decretos una vez que concluye revisión: Dip. Ana Cecilia Moreno

Pese a la voluntad del Ejecutivo Estatal para mantener una sana y cordial coordinación con el Legislativo, respetando la división de poderes, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa insiste en su afán de someter al primero.

Así lo manifestó la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero al refutar el exhorto para que el Gobernador publique de inmediato algunos decretos, sin respetar los tiempos necesarios para analizar su constitucionalidad y legalidad, su viabilidad presupuestaria y su funcionalidad administrativa.

La Legisladora priìsta destacó que debido a la pandemia han disminuido los ingresos propios de la administración estatal y se han reducido las participaciones federales, por lo que hoy más que nunca el Ejecutivo está obligado a revisar de manera meticulosa el impacto financiero de toda acción legislativa.

Moreno Romero consideró que el empecinamiento de esta mayoría legislativa por intervenir en la esfera del Ejecutivo en nada contribuye a la construcción de un ambiente de diálogo, entendimiento y colaboración necesario entre ambos poderes.

“Para algunos diputados de Morena, la división de poderes significa gobernar el estado desde el congreso. Que falta de comprensión de esta sofisticada maquinaria de frenos y contrapesos, que para funcionar adecuadamente requiere ante todo de moderación, equilibrios políticos, complementariedad y espíritu de colaboración”, manifestó en su intervención la legisladora durante la sesión virtual de la diputación permanente.

Ana Cecilia Moreno destacó que además de inválido este exhorto resulta innecesario debido a que el Gobernador en todo momento ha respetado los tiempos para la publicación de los decretos una vez que concluye con la revisión de los mismos.

Ana Cecilia Moreno aclaró que el ejecutivo publicó algunos decretos aprobados por el congreso y destacó que “Si hay ésta voluntad del poder ejecutivo, ¿por qué insistir en la presión, en el choque y la confrontación? La única explicación, es el afán obsesivo de golpeteo político.

“Pero saben algo: además de innecesario, este exhorto es ineficaz, porque ya sabemos que es solo declarativo. Pero de eso se trata en esta legislatura. De meros fuegos de artificio, de desahogos, de generar ruido. Lamentable en verdad, que se instrumentalice al Congreso del Estado para estos fines de confrontación política”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email