Emisión Al Momento

El Gobierno de Guasave donó terreno a UAS para una preparatoria en Benito Juárez

El Gobierno de Guasave donó terreno a UAS para una preparatoria en Benito Juárez

La presidenta municipal María Aurelia Leal López se reunió de manera virtual con el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera para firmar un convenio de colaboración en donde el Municipio de Guasave donó un terreno en la sindicatura de Benito Juárez para la construcción de una preparatoria de esta institución en beneficio de 231 estudiantes.
“Somos una administración preocupada por la educación, seguimos la línea de la 4T de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que ningún joven se quede sin estudiar”, expresó la alcaldesa.
Señaló que su gobierno es facilitador para creación de nuevos planteles, por lo que dieron seguimiento a la solicitud de donación de este terreno, para fortalecer las oportunidades educativas, al igual que el Gobierno Federal apoya con programas, becas y apoyos.
Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera agradeció la oportunidad que la alcaldesa y el Gobierno Municipal acercan a los jóvenes con este terreno para la extensión Batamote, que trabaja desde el 2012 en un espacio rentado.
Informó que en el municipio la UAS atiende 8 mil 084 jóvenes en el nivel bachillerato con 21 planteles, de los cuales 16 son extensiones; además de 2 mil 250 alumnos en licenciaturas.
Estuvieron en la firma de convenio Gerardo Alapizco, secretario general de la UAS; Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de administración y finanzas de la institución; Armando Flórez Arco director de escuelas preparatorias; América Lizárraga, titular de Vinculación, Rogelio Navarro, director de la preparatoria UAS Ruiz Cortines, además de Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento y el regidor Reynaldo Castro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email