Emisión Al Momento

Elementos de PC Ahome aprenden a identificar materiales peligrosos y de transportación

Elementos de PC Ahome aprenden a identificar materiales peligrosos y de transportación

Necesitamos tener el conocimiento y equipo necesario para actuar con seguridad en caso de una contingencia”: Lic. Carlos Rafael Morales Lugo, consultor de Consultoría y Capacitación en Seguridad (CYCES).

“Todo conocimiento vendrá a enriquecer la preparación de los elementos de Protección Civil”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome.

Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil de Ahome, participan en el curso sobre Materiales Peligrosos en Identificación y Transportación, impartido por representantes de la Consultoría y Capacitación en Seguridad (CYCES).

“Es de vital importancia seguir capacitándose para realizar en mejores condiciones su trabajo”, manifestó el Lic. Carlos Rafael Morales Lugo, consultor especialista en la materia.

Por su parte, el Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil, indicó que “en carretera y en centros de trabajo, se maniobra con químicos o sustancias de alto riesgo, por ello Protección Civil debe estar a la vanguardia y seguirse preparando día a día, lo que ha sido interés constante del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno”.

Morales Lugo explicó que toda empresa que maneja materiales peligrosos, debe regirse por las normas en la materia sobre almacenamiento y transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos, dentro del marco legal.

Expuso que es necesario que los elementos de Protección Civil, cuenten con los conocimientos necesarios a la hora de intervenir en una contingencia, ya sea en fugas de amoniaco, gases, gasolinas y todo tipo de sustancias químicas, portando siempre el equipo adecuado.

“Si no tienen estas condiciones, mejor no le entren, porque arriesgan la vida al exponerse sin la protección que requiere cada caso”.

Expuso el ejemplo de la reciente explosión que se registró en la carretera Tepic- Guadalajara, donde participó una pipa que transportaba gas, y donde se registraron varios decesos.

Ahí se analizó y discutió las probables causas que pudieron haber provocado la trágica explosión. “Siempre debemos evaluar el área del siniestro, y trazar un plan de acción. No podemos entrar a tontas y a locas, porque pueden morir en el intento”.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email