Emisión Al Momento

En Culiacán a partir del lunes será obligatorio el certificado de vacunación Covid para entrar a comercios

En Culiacán a partir del lunes será obligatorio el certificado de vacunación Covid para entrar a comercios

Culiacán, Sinaloa – A partir del próximo lunes la población deberá de presentar su certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a establecimientos.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que durante una reunión que sostuvo con restauranteros y otros comerciantes estuvieron de acuerdo en la implementación de esta medida.

Aclaró que durante los primeros días los comerciantes serán tolerantes en la aplicación de esta nueva medida, como parte de un proceso de socialización y para permitir que todas las personas cuenten con su certificado por parte de la Secretaría del Bienestar.

Detalló que además los comerciantes deberán de exhibir un documento donde se detalle que todos los empleados del lugar están vacunados contra el Covid-19.

Manifestó que esta medida dará mayor certidumbre a todas las personas que ingresan a los establecimientos, además contribuirá a la reducción de contagios de coronavirus.

Cabe destacar que la medida de exigir el certificado de vacunación contra Covid ya se implementa en Mazatlán desde la semana pasada, lo que ha generado diversas quejas y rechazos por parte de la población al considerar que es una violación a los derechos humanos.

Vía: Café Negro Portal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email