Emisión Al Momento

En Guasave no habrá aumento, ni actualización de la cuota de agua potable

En Guasave no habrá aumento, ni actualización de la cuota de agua potable

Guasave, Sin.- El Consejo Directivo de la JUMAPAG acordó no actualizar la tarifa de la cuota de agua potable en un 3.3 por ciento, para no afectar la economía de la población en la contingencia y aplicará la tarifa residencial a los grandes consumidores, junto con otras alternativas de recaudación, como la regularización en el pago de derechos de conexión de las empresas fraccionadoras.
«La junta no se va a recuperar aumentando tarifas la junta se va a recuperar dando un buen servicio y mejorando y sensibilizando a los usuarios», expresó la alcaldesa María Aurelia Leal López, al señalar que está en contra de cualquier aumento o actualización, así sean cinco pesos.
Informó que es mejor recaudar mayor cantidad de recursos con los usuarios que nunca pagan, aplicar una tarifa residencial donde se requiera y el pago de derechos en los sectores residenciales, porque no se debe castigar con ningún aumento a los usuarios que sí pagan y no afectar a los grupos más vulnerables.
La presidenta municipal destacó que por parte del Municipio está apoyando a la Junta con el pago de 1.5 millones de pesos al mes por cuota de agua, además se han invertido 200 millones de pesos en obras de drenaje y agua potable.
En este sentido informó que aportaron a la Junta 6 millones de pesos en esta semana para pagar una parte de los aguinaldos a los sindicalizados.
Señala que es posible rescatar la Junta, y se están aplicando estrategias para ir saneando las finanzas, por lo que de seguir en esta ruta en un año podrían sacar adelante las finanzas de la JUMAPAG.
La propuesta además es ampliar el padrón de usuarios, reducir la cartera vencida y fortalecer el área comercial para incrementar los ingresos sin golpear la economía, informó Nubia Yazmín Puentes Llanos, quien resaltó que hay avances en la recaudación mensual y en los diferentes programas operativos.
En la sesión de Consejo se le tomó protesta como consejero a José Luis Orozco, presidente de CANACINTRA, quien agradeció a la presidenta municipal el apoyo para que el sector industrial pueda aportar propuestas en favor de la paramunicipal.
En la reunión también se aprobaron los estados financieros del primero, segundo y tercer trimestre del 2020, se autorizó el presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio 2021, se analizó el avance operativo de la Junta y las gestiones para resolver la deuda con la CFE.
En representación del secretario general de la CTM, Elías Muñoz, Roberto Acosta agradeció a la alcaldesa y a la gerencia de JUMAPAG el esfuerzo para ir cubriendo salarios y prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email