Emisión Al Momento

En la quiebra bares y antros de los mochis por COVID-19

En la quiebra bares y antros de los mochis por COVID-19

Desde principios de marzo bares y centros nocturnos del municipio de Ahome se han mantenido cerrados, algunos están a punto de cierre definitivo otros ya quebraron. 

Los Mochis, Sin.- Después de que se declaró la pandemia en México por Covid-19, en  marzo del 2020, la vida nocturna en el país fue suspendida de golpe, los bares, restaurantes-bares y centros nocturnos, fueron los primeros establecimientos en cerrar y  según los protocolos de «la Nueva Normalidad», serán los últimos en abrir; sin embargo, algunos están a un paso del cierre definitivo.  

Alejandro Félix Limón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis, reconoció que esta parte de los asociados es la que más complicado tiene el panorama, pues a pesar de que están esperanzados a que el 1 de septiembre se dé luz verde para reabrir, hasta el momento no hay una fecha oficial.

«Hemos estado teniendo comunicación con el Director de Salud Municipal y sí, nos comentó que posiblemente el próximo mes se tenga una respuesta positiva, es imposible poder sobrevivir tanto tiempo a una pandemia, a una crisis económica, el no generar ingresos definitivamente complicado el panorama para este tipo de empresarios», admitió.  

A nivel nacional el escenario no es diferente, Canirac estima que el  15 por ciento de los 18 mil establecimientos de estos giros cerraron definitivamente, dejando sin empleo a miles de personas.

Vía: Luz noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email