Emisión Al Momento

En noviembre México podría alcanzar inmunidad de rebaño ante pandemia

En noviembre México podría alcanzar inmunidad de rebaño ante pandemia

Culiacán, Sin.- Para el mes de noviembre de este año, podría darse la inmunidad de rebaño contra la enfermedad de la Covid-19 en todo México, aseguró el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal mencionó que en México ha avanzado bastante en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, pues la mayoría de los trabajadores de instituciones médicas, docentes y adultos mayores de 60, 50 años, ya recibieron por lo menos una dosis contra esta enfermedad.

Vamos bien, se fuimos aplicando dosis al personal de salud de las diferentes áreas, públicas y privadas y un avance importante. Sin embargo, falta cubrir a más población en el país, no nada más en Sinaloa en términos generales. El cálculo a nivel nacional es de que quizá a finales del año, en noviembre, pudiera estar ya vacunados un número importante de la población de México para que en conjunto a la inmunidad«, dijo.

Encinas Torres reconoció que a pesar de que aún falta cubrir a más población con el antídoto, los contagios han ido a la baja en lo que corresponde a Sinaloa.

Asimismo, externó que dentro de poco tiempo, el coronavirus pasará a ser una enfermedad endémica con vacuna programada.

«Quizá llegue posteriormente en unos dos años para que sea una enfermedad endémica para que podamos tener una vacuna ya programada y formal«, dijo.

Finalmente manifestó que a finales de este año se prevé inmunizar a más del 80 por ciento de la población mexicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email