Emisión Al Momento

En nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de Choix, asegura Rocha Moya

En nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de Choix, asegura Rocha Moya

Se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como Topolobampo-Ojinaga.

• Apoyarán a los pobladores del municipio de Choix para que inicien con la siembra de arándano.

Culiacán, Sinaloa, a jueves 20 de mayo de 2021. – “Es tiempo que la revolución le haga justicia a Choix, con nuestro Gobierno va haber más apoyos para el desarrollo de este municipio, ya que las familias de aquí lo requieren y lo merecen”, afirmó el candidato a la gubernatura por los partidos de MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya.

Comentó lo anterior durante el evento de cierre de campaña en Choix , donde agregó que en sus propuestas de Gobierno se comprometió a desarrollar programas de construcción y mejoras en carreteras como la Topolobampo-Ojinaga, con la cual se beneficiará Choix y Sinaloa, ya que con esta obra conectará la entidad con la parte sur de Estados Unidos y con América del Norte.

“El comercio podrá llegar hasta Topolobampo, desde ahí se va a poder embarcar mercancías hacia el norte del país, el pacifico y Asia, pero además empujaremos esta carretera para que ustedes puedan vender sus asaderas, coricos, panes, machaca. El transito vehicular va a aumentar por la carretera por eso vamos hacer las gestiones necesarias con la federación para poder llevar a cabo este proyecto”.

Además, el abanderado de los partidos MORENA y PAS aseguró que apoyarán a los pobladores de esta región alteña para que inicien con la siembra de arandano, para cual puso a su disposición créditos oportunos, suficientes y baratos con la finalidad de fomentar el autoempleo.

Rocha Moya dijo planteó la creación de un programa para atender el problema de la sequía con represas pequeñas y pozos de agua para proveer del vital líquido a las familias donde se presente este fenómeno, así como a los ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el próximo gobernador del estado dijo que una de las prioridades de su Gobierno será la salud, principalmente, en los municipios de la sierra del estado, a los cuales se les dotará de mejores instalaciones, personal médico y una ambulancia para que trasladen a los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que los pueblos apartados no solo tengan instalaciones dignas en los hospitales y centros de salud, sino también que haya personal que los pueda atender, incluso que haya un quirófano ambulatorio a efecto que se puedan realizar las cirugías más sencillas y que además tengan una ambulancia en condiciones de trasladar a los enfermos a hospitales de segundo y tercer nivel”.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, senadora Imelda Castro Castro; el senador Raúl Elenes Angulo; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; la candidata a la alcaldía de Choix, Amalia Gastélum; el candidato a la diputación local por el Distrito 01, Martín Vega; y la candidata a la diputación plurinominal, Gloria Urías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email