Emisión Al Momento

En Sinalaoa creció la economía en los últimos 3 meses

En Sinalaoa creció la economía en los últimos 3 meses

Los Mochis, Sin.- Hace tres meses ya de que Sinaloa entró a la Nueva Normalidad con la apertura de los sectores considerados no esenciales, (mayo-julio 2020) se ha marcado un crecimiento en la economía, particularmente en el sector industrial.

Karina Parra, Directora del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) precisó que al mes de julio, el estado ha marcado un constante crecimiento reflejado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el incremento del 1.1 por ciento de patrones o nuevas empresas.

Entre las actividades que reportaron mayor crecimiento de patrones en este tercer trimestre del 2020 fueron la industria extractiva, que representa el 13.3 por ciento, la industria eléctrica y agua potable con 3.8 por ciento, y la industria de ella construcción con 2.6 por ciento», reveló.  En México las tres entidades que presentaron mayor crecimiento con respecto al 2019 fueron: Querétaro 2.9 por ciento; Colima 2.8 por ciento; Nuevo León 2.0 por ciento; y Sinaloa con el 1.1 por ciento se ubica en el lugar número 8.

Sinaloa por actividad económica:

Minería: creció 14.7 por ciento, comparado con el mes anterior; sin embargo, a tasa anual se contrajo -2.9 por ciento.  Energía eléctrica: creció 12.6 por ciento, comparado con el mes anterior; sin embargo, a tasa anual creció 1.6 por ciento.

Construcción: creció 12.9 por ciento, comparado con el mes anterior; sin embargo, a tasa anual se contrajo -25.4 por ciento.

Manufactura: se contrajo -0.1 por ciento, comparado con el mes anterior; sin embargo, a tasa anual creció 1.9 por ciento.

Vía: Luz noticias

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email