Emisión Al Momento

En Sinaloa, el calor se vuelve ‘más cotidiano’: temperaturas de los 35 a 40 grados

En Sinaloa, el calor se vuelve ‘más cotidiano’: temperaturas de los 35 a 40 grados

Para Sinaloa prevalece el pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40 grados, además para el noroeste, norte y noreste del país se pronostican rachas fuertes de viento generadas por el frente frío 52.

“El frente frío 52 se extenderá con características de cálido sobre el norte y noreste de la República Mexicana, y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas y el noroeste del país, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas sobre entidades del noreste del territorio”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en su proyección meteorológica del miércoles y de las 8:00 horas del jueves a las 8:00 horas del viernes.

“Se prevé que al final del día (jueves), el sistema frontal se desplace hacia Texas, Estados Unidos, alejándose del territorio nacional”.

También dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Mazatlán se pronostican para lo que resta de la presente semana temperaturas máximas de entre 29 a 30 grados y temperatura mínima de 16 grados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email