Emisión Al Momento

En Sinaloa, El Covid-19 no detuvo la adquisición de viviendas: Infonavit

En Sinaloa, El Covid-19 no detuvo la adquisición de viviendas: Infonavit

Los Mochis, Sin.- De los 13 mil 591 créditos que tiene como meta hipotecaria la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa para este 2020, al 31 de octubre llevaba más del 91 por ciento de las acciones cumplidas; a pesar de las situación de crisis económica que enfrenta la entidad y el país por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Es decir, pese a la paralización económica, los sinaloenses que cumplían con los requerimientos para adquisición de un crédito, solicitaron viviendas durante los meses más álgidos por casos de coronavirus.

De acuerdo a las proyecciones, de seguir con esta tendencia, Sinaloa, en el rubro de vivienda social estaría cerrando el 2020 con una derrama económica de los 5 mil millones de pesos, aseguró Teresita de Jesús Pérez de Acha, Directora General de Infonavit en el estado.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, por último, invitó a los derechohabientes de Infonavit a aprovechar el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, ya que este proporciona deducciones entre el 5 y 40 por ciento, dependiendo del cajón salarial y la antigüedad del crédito.

En el estado de Sinaloa, al 31 de octubre del 2020, pues, vamos arriba del 91 por ciento de la meta con 10 mil 147 acciones de vivienda. Es muy importante porque esta meta no fue modificada en el instituto ni en la delegación por efectos de la emergencia sanitaria; entonces, es muy importante que, en el estado, prácticamente vamos en la línea de cumplimiento de la meta y, a pesar, de que hemos estado trabajando con colaboradores presenciales solamente entre el 20 y 30 por ciento de lo que tradicionalmente teníamos trabajando hasta febrero de este año», expresó Pérez de Acha.

Vía: Luz noticias

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email