Emisión Al Momento

En Sinaloa subió un 66% los asesinatos en mayo previo a las elecciones

En Sinaloa subió un 66% los asesinatos en mayo previo a las elecciones

Culiacán, Sin.- Este mes de mayo, en vísperas de las elecciones, se registraron 70 homicidios dolosos en Sinaloa.

Esto representa un aumento del 66.66 % respecto a abril que registró 42 crímenes y poco menos que mayo pero del 2020 cuando se cometieron 72 muertes violentas.

De estos 70 asesinatos del quinto mes del año, en Culiacán fueron 44, le siguió Mazatlán con 8 crímenes, Ahome con 5 y Salvador Alvarado con 3. En total, en lo que va del año suman 265 homicidios en el estado.

Feminicidios

En este 2021 les han quitado la vida a 17 mujeres.  Nueve fueron asesinadas en Culiacán, tres en Mazatlán, una en Ahome, una en Navolato, otra en Sinaloa municipio, una más en Angostura y otra en Guasave, Cinco crímenes en enero, cuatro en febrero, tres en marzo, una en abril y cuatro en mayo. De estos 17 crímenes, 14 son tipificados por las autoridades de justicia como feminicidios y tres como homicidios dolosos.

Víctimas de mayo

En la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, Venancia de 60 años de edad fue asesinada de tres balazos por un hombre que tocó a la puerta de su vivienda y le arrebató la vida.

Juana, una jovencita de aproximadamente 25 años fue encontrada asesinada y calcinada en el panteón de la sindicatura de Eldorado.

También en Culiacán, Rocío de 37 años murió en un hospital luego de varios días en estado de gravedad luego de haber sido severamente golpeada presuntamente por su pareja en la colonia Las Coloradas.

En Mazatlán, Erika de 42 años murió en fuego cruzado cuando presuntos delincuentes abrieron fuego contra policías en un retén. Una de las balas atravesó la cajuela del vehículo donde viaja la mujer y le dio en la espalda. Tambien Patricia de 48 años fue prendida en fuego por tres hombres. Se desconoce su estado de salud

Asesinan con armas largas al director de la Policía Estatal en Sinaloa

Con “Cuerno de Chivo” y R15, fue asesinado a balazos Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva en Sinaloa.

El jefe policiaco regresaba del norte de la entidad a Culiacán un lunes por la mañana luego de haber ido a visitar a su familia el domingo, cuando fue sorprendido por un grupo armado cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura de la comunidad Cerro Bola, en Salvador Alvarado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email