Emisión Al Momento

Entrevista con el Senador Rubén Rocha Moya se refirió a diversos puntos que generó su designación por Morena

Entrevista con el Senador Rubén Rocha Moya se refirió a diversos puntos que generó su designación por Morena

Los Mochis, Sin-. Sábado  9 de enero de 2020, El día de ayer hicimos contacto con el senador Rubén Rocha Moya candidato a la gubernatura por Morena aceptó la invitación de poder platicar con el periodista Carlos Cota vía telefónica. El senador Rocha Moya se refirió a diversos puntos que generó su designación por Morena.

Se refirió que va bien es natural la diferencia política e inconformidad en los procesos, ha concluido y Morena va bien, ha tenido viajes a México y Mazatlán está trabajando en juntarse con compañeros teniendo comunicación interna para construir una unidad muy firme para que su nuestro proyecto sea muy exitoso, este sábado inicia la precampaña política, hará lo que la ley le indica y este mes 31 de enero poder trabajar.

Carlos Cota: ¿Le permite a ley aun cuando es un solo aspirante ya designado por el partido, tener esta precampaña senador y tienen el derecho a quienes han criticado este proceso para impugnar?

Senador Rubén Rocha Moya: Sí, claro como en tiempo y forma al Instituto Electoral, que estaríamos usando el tiempo de precampaña lo podemos hacer el trabajo es interno, hay reglas, un discurso dirigido es a simpatizantes a los morenistas en este caso y trabajar recorrer el estado y constituir los comités de defensa de los 4T que es el mandato que nos hizo el comité nacional en el momento de presentar mi designación y si estaremos en esa idea conforme a la norma.

A nadie le podemos quitar los derecho que los ley le otorga a alguien que este inconforme ante cualquier proceso, puede manifestarse y es esto caso solo puede hacer pero el proceso ha concluido y lo hemos hecho conforme.

Comentó que Morena, daría el resultado a través del órgano correspondiente y el resultado se dio en Sinaloa y en 3 estados más y falta San Luis Potosí, siguiendo el mismo procedimiento, me llamaron a ese procedimiento y la instancia del partido dará a conocer las encuestas.

Se sentó a platicar con Gerardo Vargas, este viernes se reunió con el químico Benítez, comentó que no hace compromisos,  porque hay procesos, no es mi persona aún como representación de la 4T en Sinaloa no puedo hacer compromisos porque existen procesos

Carlos Cota: ¿Nadie tiene el derecho a decir que cuenta con el respaldo de Rocha Moya en la búsqueda de alguna candidatura de diputación local, alcaldía o diputación federal?

Senador Rubén Rocha Moya: Lo pueden decir pero no tiene un efecto formal, quizás no sé si le ayude o le perjudique que digan que tiene coincidencia con el Senador Rocha Moya, solo puedo decir que son mis compañeros, nadie podrá decir que yo pueda ayudar, porqué el proceso se hará con forme a la ley, aquí no hay favoritismo o influencia, hay procesos y hay que esperarnos.

Carlos Cota: ¿Algún estatuto de Morena establece que alguien que participa en proceso interno de Morena ya no tiene la posibilidad de participar en otra aspiración, como los que participaron para gubernatura ya no podrán participaren otro proceso como diputación o alcaldía?

Senador Rubén Rocha Moya: Sí, si lo pueden hacer, no lo impide el estatuto, por ejemplo ya debe haber gente inscrito en otros procesos electorales, eso ya es una decisión personal de cada quien

Carlos Cota: A los amigos uno los escoge ¿Usted ha trabajado con gobiernos priistas no sé si por necesidad, son sus amigos o fue una relación laboral, me refiero a Jesús Aguilar, al actual gobernador de Sinaloa? y la segunda pregunta

¿Qué decir del sector pesquero, ganadero y agrícola que no están de acuerdo con las políticas públicas?

Senador Rubén Rocha Moya: He trabajado por relación laboral, son mis amigos, yo no niego a nadie, pero eso no me lleva a un compromiso político, ni a ellos conmigo, finalmente cada quien resuelve lo que tenga que hacer en política y por el otro lado es la polémica nacional, estamos transformando al país, y las cosas se hacen con ordenamiento, hemos estado al atentos del problema de nuestros productores agrícola, pescadores y demás lo que ocurre es que el gobierno estatal ha resuelto a través de sus secretarias y se han lanzado con las secretarias federales se necesita ser muy responsable en eso, no es la ruta correcta que el gobierno federal está llevando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email