Emisión Al Momento

«Es más seguro ir a votar que ir al super»; garantizan protocolos de salud este domingo

«Es más seguro ir a votar que ir al super»; garantizan protocolos de salud este domingo

Culiacán, Sinaloa.- Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa hacen un llamado a las y los ciudadanos para que este domingo 6 de junio salgan a votar con la confianza de que se han establecido los protocolos de salud necesarios para evitar congios por Covid-19 y afirman que “es más riesgoso ir al súper que ir a votar”.

El consejero Óscar Sánchez Félix aclaró que no se restringirá el acceso a ninguna persona a las casillas para que pueda votar, solo a quienes pretendan ingresar en estado de ebriedad, enmascaradas o que estén alterando el orden público, que en esos casos el presidente de la mesa de casilla puede solicitar el uso de la fuerza pública.

“Ya se hicieron elecciones en otros estados, aquí en México en Hidalgo y Coahuila y no hubo un repunte posterior a las elecciones, por eso aseguramos nosotros que se puede ir a votar tranquilamente con la seguridad de que no será un riesgo adicional, es más riesgoso ir al súper que ir a votar”, aseguró.

Aclaró además que es totalmente falto que las plumas que se estarán utilizando para la votación se borren, ya que para su fabricación se hizo mediante una licitación pública y las mismas se entregan a los presidentes de casilla en cajas cerradas y selladas.

Por su parte, el consejero Jorge de la Herrán reiteró lo señalado por su compañero en el sentido de que es más seguro ir a votar que ir de compras al supermercado porque la votación se lleva a cabo en lugares abiertos y se están estableciendo una serie de protocolos en materia de salud.

“Es muy seguro ir a votar y no tiene por qué ser un motivo de contagio del virus, y esto nos va a dar una motivación para participar y tomar las decisiones del país porque ir a votar es participar para tomar las decisiones del presente y del futuro de México”.

El consejero Rafael Bermúdez detalló que todas las casillas y superficies serán sanitizadas de manera constante, se van a colocar señales para que se guarde la sana distancia, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el gel antibacterial y las cortinillas de las mamparas se van a quitar para evitar el contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email