Emisión Al Momento

Escuela municipal de atletismo conquista tres medallas

Escuela municipal de atletismo conquista tres medallas

Excelente actuación en el V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021

Los Mochis, Sinaloa, 31 de marzo de 2021 (IMDA).- Una excelente actuación tuvo la Escuela Municipal de Atletismo en el V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021, desarrollado el 25, 26 y 27 de este mes en la Unidad Deportiva Benito Juárez del bello puerto.

La cosecha de medallas fue de tres, una de oro, una de plata y otra de bronce, reafirmando el buen momento que pasan los atletas de la escuela a pesar de la pandemia del coronavirus.

La presea áurea fue para Juan Alfredo Sánchez Perea, de 19 años, en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría Sub-23 con un disparo de 56.80 metros, dejando con la medalla de plata a Luis Gabriel Madrazo, de Colima, quien lanzó 56.26 metros, en tanto que el bronce se lo adjudicó Víctor Alfredo Félix, de Guasave, con 46.70.

Eduardo Ramírez Páez se colgó la medalla de plata en los 300 metros planos, en la categoría Sub-16, registrando un tiempo de 39:05 segundos. El oro se lo llevó a Nogales Armando Valencia, con registro de 36:12, y el bronce fue para Ricardo Luna (39:06), de Culiacán.

El bronce se lo adjudicó Isaac Moreno en impulso de bala, categoría Sub-23, con 07:00 metros. El seleccionado nacional, Uziel Muñoz, conquistó sin ningún problema la presea áurea con 20:51 metros, mientras la plata fue para Omar Nevárez (10:04).

“Ustedes son un orgullo para el municipio de Ahome. Los invito a seguir trabajando fuerte para que continúen llegando los buenos resultados, y que sus actuaciones sean motivación para el resto de nuestros deportistas”, les dijo Fernando Montiel, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), a Eduardo Ramírez y a Isaac Moreno, durante la visita que realizaron al instituto en compañía de la entrenadora Karla Verónica Camacho.

“Este evento nos ha dejado muchas satisfacciones porque abre la puerta para colocar a los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo en los eventos nacionales”, expresó Camacho.

Aunque se mostró satisfecha por las actuaciones de todos sus atletas, destacó lo realizado por Juan Alfredo Sánchez.

“Juanito tiene la característica de que en cada evento va subiendo su marca, es un atleta de mentalidad muy competitiva que se formó en la Escuela Municipal de Atletismo y que, además de ser un destacado atleta, es un excelente estudiante”, explicó la expresidenta del Comité Municipal de Atletismo.

Sánchez Perea, nativo del ejido México, inició en el atletismo en carreras de fondo, pero en 2014 se visualizó en lanzamiento jabalina durante el Festival de la Velocidad, un evento celebrado en nuestra ciudad y organizado por el IMDA.

Desde ese momento empezó a trabajar con el entrenador Óscar Estrada, logrando innumerables triunfos, entre los que se encuentra el bronce en la Olimpiada Nacional 2019 que tuvo lugar en Chihuahua, que le permitió ser preseleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud, cancelados el año pasado debido a la pandemia.

El V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021 es de los primeros eventos a los que la Federación Mexicana de Atletismo da su aval para competir con posibilidades de lograr boletos olímpicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email