Emisión Al Momento

Exhortan en Guasave a festejar en casa el Día del Niño

Exhortan en Guasave a festejar en casa el Día del Niño

Guasave-.  A festejar en casa el Día del Niño para evitar aglomeraciones que puedan provocar un nuevo repunte en casos de Covid-19, exhortó la dirección de Salud del Ayuntamiento de Guasave.

Jorge Pérez Armenta, epidemiólogo y encargado de despacho de dicha dependencia, recordó que fue precisamente el festejo de esta fecha lo que el año pasado provocó el primer repunte de casos en el municipio.

“Hay que recordar que el primer caso de Covid-19 lo tuvimos en abril 4 del año pasado y el primer repunte que tuvimos lo provocó el Día del Niño, por eso es que en esta ocasión, a pesar de que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, estamos exhortando a que se mantengan las medidas de alerta, con la adopción de los protocolos sanitarios de prevención”, indicó.

El funcionario municipal indicó que actualmente los números en la incidencia de casos y muertes por esta enfermedad han tenido una disminución en Guasave, por eso es importante no bajar la guardia.

“El exhorto es que se festeje en casa y adoptemos la entrega a domicilio o en carro en caso de solicitar algún servicio de comida”, expuso.

“Recordar que ya se ha detectado Covid en niños y se sugiere mantener la alerta a fin de no caer en la misma situación del año pasado, que fue la primera aglomeración que provocó repunte”.

Pérez Armenta indicó que se mantendrán las medidas sanitarias en comercios y restaurantes, que con semáforo amarillo no deben de pasar del 50 por ciento de su aforo, además de seguir con filtros en los accesos midiendo la temperatura, aplicando gel y exigiendo el uso del cubrebocas.

Agregó que todos los locales comerciales deberán sanitizarse antes y después de la prestación de los servicios.

Expresó que el objetivo es mantener la incidencia y la mortalidad a la baja por Covid-19, con la expectativa de alcanzar el semáforo verde epidemiológico.

El funcionario manifestó que estas medidas serán supervisadas por un equipo interdisciplinario de la dirección de Salud, Vía Pública, Desarrollo Económico, Protección Civil y Policía Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email