Emisión Al Momento

Facebook fortalece y amplía acciones de cara a las elecciones en México

Facebook fortalece y amplía acciones de cara a las elecciones en México

Facebook presentó una serie de medidas y acciones adicionales que implementará para proteger la integridad de las elecciones en México, así como brindar más transparencia a las personas.

Entre estas acciones destaca la activación de un equipo especializado que detectará y eliminará riesgos en tiempo real y la ampliación del programa de verificadores independientes de datos para combatir la desinformación.

También colaborará con ONU Mujeres y el Instituto Nacional Electoral para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito político.

Estas acciones se suman a los cambios y mejores que ha hecho Facebook en sus políticas para adaptarse a los cambios y movimientos emergentes, miles de especialistas e Inteligencia Artificial que realizan un esfuerzo todos los días por detectar y remover contenido dañino, cuentas falsas e intentos de manipulación del debate público, y el Consejo Asesor de Contenido, un organismo independiente dedicado a evaluar decisiones de demostración más complejas y significativas.

Esteban Israel, vicepresidente de Comunicación para América Latina en Facebook, recordó el compromiso que tiene la compañía para garantizar el libre flujo de ideas y el compromiso que tienen para prevenir abusos.

Nuestro compromiso es que las personas encuentren en nuestras plataformas un espacio seguro y transparente en el cual puedan dialogar, estar en contacto con quienes buscan representarlos y hacer escuchar sus voces”, explicó.

Centro de operaciones de elecciones

Facebook informó que un equipo multidisciplinario trabajará en el “Centro de Operaciones de Elecciones”, el cual estará activo durante el proceso electoral de México.

El objetivo es prevenir y atender abusos en tiempo real, incluyendo desinformación, discurso de odio y cualquier otra acción que pueda suprimir el voto.

Este equipo estará conformado por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido.

Este equipo, que surgió en 2018, ha trabajado en más de 200 procesos electorales, incluyendo 23 de América Latina. Además estuvo activo en las elecciones de Brasil y Estados Unidos de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email