Emisión Al Momento

¡Felipe Juárez sí cumplió en Chávez Talamantes!

¡Felipe Juárez sí cumplió en Chávez Talamantes!

El titular del IMDA atiende la cancha de usos múltiples de la comunidad

Ejido Guillermo Chávez Talamantes, Ahome, 2 de marzo de 2021 (IMDA).- Después de años y años de intentos infructuosos, por fin se hizo realidad la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de esta comunidad.

“Qué te puedo decir, tenemos solicitudes sin respuesta apiladas en una carpeta grande para que nos ayudaran con la cancha, y nada. Fueron muchos años, ya no sé ni cuantos, pero ninguna de las administraciones anteriores nos dio el más mínimo apoyo”, se quejó Jesús Antonio Valdez Parra, promotor deportivo en este ejido.

“Con Felipe Juárez las cosas han sido totalmente diferentes, porque ni siquiera necesitó que le pidiéramos ayuda. Él sólo vino al ejido y encontró los medios para contactarme y así enterarse de nuestras necesidades de la cancha, que afortunadamente ya están solucionadas”, agregó Valdez.

Fue de esta manera como el equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), a cargo de Casín Cossío Sáiz, se abocó a darle atención a la cancha de usos múltiples con la instalación de los tableros de basquetbol de acrílico, así como el servicio de pintura de la estructura de concreto, y también a las porterías de futbol de salón.

“La verdad, estábamos escépticos en que se hicieran los trabajos por las malas experiencias que hemos tenido en mucho tiempo. Todos decíamos ‘así van a dejar la cancha’, pero gracias a Dios esta vez fue diferente”, manifestó el promotor deportivo, añadiendo que sólo esporádicamente se le daba atención a la cancha con el apoyo de los deportistas.

“Los muchachos están muy contentos y motivados porque ahora tienen un espacio digno para hacer deporte. Tienen un agradecimiento muy grande para Felipe Juárez porque ha sido el único que nos ha escuchado y atendido en nuestras necesidades”, dijo.

De momento, el espacio deportivo tiene solamente actividad con un torneo de volibol femenil en la categoría Libre, el cual se celebra todos los viernes por la noche.

“Con los nuevos tableros, ahora vamos a organizar un torneo de basquetbol que mucho me han pedido los muchachos. Esperamos iniciarlo a principios de abril, y posteriormente vamos a seguir con uno de futbol de salón”, aseguró Valdez.

La cancha de usos múltiples de esta comunidad es una más que ha sido rescatada por la actual administración municipal, después de que las anteriores las mantuvieron en el completo abandono en cuanto a rehabilitación y en apoyo de material deportivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email