Emisión Al Momento

Feminicidios en Sinaloa aumentan un 79%

Feminicidios en Sinaloa aumentan un 79%

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa de enero a julio se han registrado 25 feminicidios, 14 más que el mismo periodo de 2020, lo cual representa un aumento de 79 por ciento en este delito, informó la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en su más reciente diagnóstico correspondiente a julio de 2021.

La violencia familiar es el delito con más incidencia en Sinaloa, con un acumulado de tres mil 223 denuncias, es decir 41 por ciento más que el año pasado, cuando se registraron dos mil 292.

Asimismo, la dependencia señala que de enero a julio las denuncias por violación han aumentado 58 por ciento en cuanto al periodo del año pasado, con 177 denuncias, concentrándose 50 por ciento de ellas en Culiacán.

A nivel nacional, los accidentes han aumentado 83 por ciento, superando los homicidios dolosos. En cuanto a estos, se han registrado 355, 27 por ciento menos que el año pasado, siendo Culiacán el municipio con más casos.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel lamentó el asesinato presuntamente cometido por un agente de la Policía Estatal Jorge Arturo N, de su suegra Carolina N, el cual ocurrió la madrugada el domingo en Culiacán, y aseguró que este delito se investigará a fondo y que se aplicará toda la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró se hará una indagatoria transparente y con el debido proceso en relación a este homicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email