Emisión Al Momento

Gobierno Municipal realiza jornada de esterilización de perros y gatos

Gobierno Municipal realiza jornada de esterilización de perros y gatos

Los Mochis, Sin.- La mañana de este jueves, Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una jornada de esterilización de perros y gatos en el Centro de Control y Bienestar Animal, el cual se ubica por la calle Baja California, casi esquina con Tlaxcala, en la colonia San Francisco.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, director de Salud Municipal, detalló que se trata de una campaña permanente, por lo que los interesados pueden agendar alguna cita y que sus mascotas sean esterilizadas.

“Desde que inició la administración se llevan aproximadamente 5 mil 500 esterilizaciones, es decir es un número récord, es un gran número de esterilizaciones que se ha realizado por parte de nuestro centro, se han vacunado aproximadamente 4 mil 800 mascotas, de vacunación antirrábica, y se han dado más de 300 mascotas en adopción en lo que va de la administración”, expresó Espinoza Valverde.

El doctor destacó que la población puede acudir al Centro de Control y Bienestar Animal y llevar perritos que se hayan encontrado en situación de calle para que se les alimente, se les vacune y se les trate, para después ponerlos en adopción.

En este sentido, explicó que la ciudadanía puede adoptar mascotas en este lugar, subrayando que todos los servicios son gratuitos, y para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 668-812-96-39.

Espinoza Valverde informó que el personal del Centro de Control y Bienestar Animal también puede acudir a recoger perros que estén agrediendo o hayan mordido a alguna persona, además de que también pueden acudir a ciertas colonias donde exista una sobrepoblación animal que esté causando destrozos.

Agregó que por lo menos dos días a la semana acuden a colonias o comunidades para realizar campañas de esterilización, destacando que dentro de las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales que realiza el Gobierno Municipal también se llevan estas acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email