Emisión Al Momento

Hay 558 hospitales libres en México de ocupación para recibir a pacientes con COVID-19

Hay 558 hospitales libres en México de ocupación para recibir a pacientes con COVID-19

Un informe de la Secretaría de Salud federal detalló que más de 500 hospitales en México no registran ingresos de pacientes con COVID-19, derivado de la baja en la pandemia en México.

Lo anterior se dio a conocer a través del  sistema de información de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), en donde se detalló una disminución hasta el 11 de mayo del 83 por ciento en ls hospitalizaciones en comparación con el pico registrados en la segunda ola, a principios de enero.

Hasta el 11 de mayo, hay 558 unidades hospitalarias en el país que registran una ocupación del cero por ciento.

Oaxaca es la entidad con más hospitales con ocupación del cero por ciento para recibir a pacientes con coronavirus, con 44; después Michoacán, con 39 hospitales; le siguen Guanajuato (38), San Luis Potosí (35) y la Ciudad de México (34).

En cuanto a instituciones de salud con 100 por ciento de disponibilidad para pacientes con coronavirus, más de 250 unidades pertenecen a la Ssa, 140 al IMSS, 114 del ISSSTE, así como 31 hospitales pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Tras las semanas críticas sufridas a principios de 2021, la pandemia está dando un respiro a México, con los niveles de contagios más bajos en un año.

Derivado de esta baja en la pandemia, actualmente 14 estados del país se encuentran en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico, 15 entidades más en Amarillo, tres en Naranja.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email